Los beneficios de la danza

MICROBLANDING Y MICROPIGMENTACION DE CEJAS: ¿QUE DIFERENCIAS HAY?
noviembre 7, 2017
Este es mi credo. TÚ, ¿EN QUÉ CREES?
enero 31, 2018
Show all

Los beneficios de la danza

La danza es esa manifestación única que explota con el ritmo, el movimiento corporal, el estilo y el espacio.

La danza se puede practicar con facilidad y relativamente en cualquier lugar, basta con buscar un espacio cómodo y libre de obstàculos   para empezar a bailar. y cuando se toma la decisión de hacerlo con frecuencia, es recomendable buscar una academia especializada que cuente con instalaciones optimas para amortiguar caídas y saltos y así evitar lesiones.

La danza es una diciplina que fortalece la responsabilidad y la voluntad  de quienes la ejecutan. se trata de una actividad que enamora a sus practicantes porque ocupa nuestros movimientos y pensamientos.

Existen diversas técnicas y tipos de baile que actualmente podemos practicar, y entre los mas populares destacan: ballet, baile de salón, flamenco, salsa, hip-hopo, jazz, contempo hop, danza aèria y baile coreográfico, entre otros.

Ademas de toda la distracciòn  y entretenimiento que nos genera la danza, nos regala otros muchos beneficios importantes:

– Integración a un nuevo grupo social

– Mayor autoconfianza

– Libera hormonas y energía

– Fortalece la memoria y previene la demencia; al repetir el ejecutante una serie de pasos y coreografías

-Abre nuevas e importantes oportunidades profesionales

-Facilita la improvisación

finalmente, hay que reconocer que la danza es una actividad extra curricular muy valiosa y generosa con quien la practica y la disfruta; porque libera el ritmo y movimiento, nos vuelve capaces de encontrarnos y nos hace sentir que que no hay nada mas especial que seguir bailando.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *