La danza es esa manifestación única que explota con el ritmo, el movimiento corporal, el estilo y el espacio.
La danza se puede practicar con facilidad y relativamente en cualquier lugar, basta con buscar un espacio cómodo y libre de obstàculos para empezar a bailar. y cuando se toma la decisión de hacerlo con frecuencia, es recomendable buscar una academia especializada que cuente con instalaciones optimas para amortiguar caídas y saltos y así evitar lesiones.
La danza es una diciplina que fortalece la responsabilidad y la voluntad de quienes la ejecutan. se trata de una actividad que enamora a sus practicantes porque ocupa nuestros movimientos y pensamientos.
Existen diversas técnicas y tipos de baile que actualmente podemos practicar, y entre los mas populares destacan: ballet, baile de salón, flamenco, salsa, hip-hopo, jazz, contempo hop, danza aèria y baile coreográfico, entre otros.
Ademas de toda la distracciòn y entretenimiento que nos genera la danza, nos regala otros muchos beneficios importantes:
– Integración a un nuevo grupo social
– Mayor autoconfianza
– Libera hormonas y energía
– Fortalece la memoria y previene la demencia; al repetir el ejecutante una serie de pasos y coreografías
-Abre nuevas e importantes oportunidades profesionales
-Facilita la improvisación
finalmente, hay que reconocer que la danza es una actividad extra curricular muy valiosa y generosa con quien la practica y la disfruta; porque libera el ritmo y movimiento, nos vuelve capaces de encontrarnos y nos hace sentir que que no hay nada mas especial que seguir bailando.