MICROBLANDING Y MICROPIGMENTACION DE CEJAS: ¿QUE DIFERENCIAS HAY?

..LIMPIEZA PROFUNDA..
octubre 18, 2017
Los beneficios de la danza
enero 18, 2018
Show all

MICROBLANDING Y MICROPIGMENTACION DE CEJAS: ¿QUE DIFERENCIAS HAY?

El microblading y la micropigmentación de cejas son técnicas dentro del maquillaje semi y permanente de cejas. Ambas se utilizan como un método para corregir el perfil de las cejas, y es muy común entre aquellas mujeres que sufren de cejas  con poco pelo o calvas por una excesiva depilación. También es una técnica que aplicamos para cuando se busca definir unas cejas muy pobladas, re-definir el volumen de las mismas y también para conseguir una simetría en la mirada.

Tanto las técnicas de microblading de cejas como la micropigmentación de cejas son de fácil realización y rápida cicatrización con la diferencia que con la técnica del microblading siempre se realiza pelo a pelo y con la micropigmentación también se puede realizar un sombreado.

Por lo tanto, en este sentido, el microblanding es más versátil porque se puede realizar pelo a pelo y a sombreado, ya que hay casos que el paciente tiene su propio pelo y solo hay que darle más densidad.

La diferencia entre el microblanding y la micropigmentación es que, el primero se realiza con una pluma de metal parecido a un pequeño bisturí y el segundo se realiza con una aguja de una punta para diseñar los pelos y agujas de tres o cinco puntas para crear la redensificación.

 

La imagen puede contener: una o varias personas y primer plano

 

¿Cómo es el proceso de microblading?

La forma de las cejas se miden durante una prueba de diseño con una herramienta especial en la que trazamos las líneas de simetría. Una gama de diferentes formas y tamaños palas ayuda a imitar el pelo de las cejas originales. Como en cualquier procedimiento de maquillaje de cejas, analizamos el tono de la piel, la resistencia a la luz de los pigmentos utilizados, los hábitos de exposición al sol del cliente, el color del cabello, las expectativas, etc.

 

 

¿Duran lo mismo?

No, otra de las diferencias entre el microblading y la micropigmentación de cejas es su duración. El microblading de cejas suele durar entre 12 a 14 meses, inferior al maquillaje permanente tradicional, cuya duración dependerá del tipo de piel, edad y los cuidados.

 

 

Si quieres conocer un poco del trabajo de Microblanding o Micropigmentacion de MAIA te invitamos a seguirnos.

 

Facebook MaiaSpa

Instagram @maiaspa_mx

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *